Publicado 15-03-2017
Nuestra capital vecina está llena de encanto. Es el lugar ideal para instalar el campamento base dado su interés como ciudad y su cercanía a diferentes lugares que no puedes perderte.
Pasear por sus calles, haciendo las correspondientes paradas en sus bonitos locales o subir al Barrio Alto para tener las mejores vistas de la ciudad, son tan sólo dos de las ideas que te proponemos. También puedes recorrer sus barrios más emblemáticos tomando el tranvía número 28.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.995 y, debido a su cercanía respecto a Lisboa, es el plan ideal para ir a hacer una excursión de dia.
En Sintra tenemos uno de los monumentos más representativos de Portugal: el Palacio Da Pena. Este fue la residencia de los reyes de Portugal durante el siglo XIX y, debido a su bonita arquitectura y a sus colores, parece sacado de una película de Disney.
Una visita al Palacio, un pequeño paseo por el pueblo y un almuerzo en cualquiera de sus bares… el plan perfecto!!
Cuenta la historia que Obidos fue un regalo que el rey Alfonso Henriques hizo a su mujer tras reconquistarlo de las manos de los árabes.
Aún conserva su fortaleza de origen musulmán y su muralla, haciendo de ella una de las ciudades medievales mejor conservadas.
Puedes llegar en coche desde Lisboa en menos de una hora.
Cascais y Estoril fueron, en su día, la residencia veraniega de las monarquías europeas y, aunque actualmente ha perdido ese aire de exclusividad, sigue siendo la zona de veraneo para muchos portugueses de clase media-alta.
SI te gusta el surf, en Cascais encontrarás unas olas enormes para disfrutar de este deporte, y está tan solo a 25 minutos de Lisboa!
Su encanto reside en ese aire decadente que tienen sus calles y en su cielo gris. Las construcciones en la ribera del Duero, sus puentes y sus tabernas hacen de la ciudad un lugar mas que agradable y digno de conocer.
Además, los seguidores de Harry Potter pueden visitar en esta ciudad la librería en la que su escritora, J.K. Rowling, que vivió más de 10 años en Oporto, se inspiró para escribir la exitosa saga.
Desde Oporto, puedes organizar una excursión hasta Guimaraes, cuyo centro fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Una ciudad aun impregnada de cierto toque medieval en la que es imprescindible visitar su castillo y el Palacio Ducal.
Además, si te apetece desconectar, desde la montaña Penha puedes organizar una rutilla por el campo.
Al sur de Portugal disfrutarás de increíbles playas de agua color turquesa. Eso sí, prepararte por el agua está helada!! En cualquier caso, el ambiente invita a desconectar y a disfrutar de unos días de playa.
Las formaciones rocosas, esculpidas por el mar durante años, dejan al descubierto un paisaje increíble con arcos naturales, lagos y acantilados.
Y si ademas de playa te apetece alguna escapada cultural puedes visitar Faro, Sagres o Lagos.
Situada en medio del Atlantico, Madeira esconde multitud de pueblecitos con encanto, montañas e impresionantes acantilados. Un regalo para la vista.
Lo mejor para recorrerla es alquilar un coche y no dejes en el tintero sus playas!